viernes, 22 de mayo de 2020

Panther ausf. A. Revell 1/72 (Parte 5).

Empolvado y detalles finales:


 Ya con el modelo prácticamente terminado es momento de rematar el trabajo con un poco de efecto de tierra. Como en la entrada anterior había mencionado, empece el proceso mezclando un poco de H-29 con H-121 para hacer un tono de tierra mas claro. El cual tras cinco minutos de aplicado escurrí con sucesivas pasadas de aguarrás. Quiero que a diferencia del sherman, el panther abandonado tenga un aspecto mas seco por lo que el trabajo de pintura va a ser mas básico. Había mencionado que iba a mostrar las ruedas montadas y aquí hay algunas fotos de como luce el conjunto.








 Con el trabajo de aerografo como base para el efecto de empolvado. Tanto en las ruedas como en los bajos agregue pigmento. También lo hice en algunas áreas del tanque como el techo del bastidor y de la torre. Fije los pigmentos con un poco de alcohol estarcido con un pincel de cerda dura como suelo hacer siempre. Retoque algún detalle con un poco de betún de judea y doy este paso por terminado.






 Probando las piezas sueltas y pintura del escape:


  Ya con el modelo terminado me concentre en ubicar las piezas que van a ir sueltas, para que se luzcan y a la vez queden distribuidas de manera realista. A continuación dos imágenes, aun falta la tapa donde se encuentran las escotillas del conductor y radio operador/artillero de casco. Tomo las fotos con la idea de que cuando llegue el momento de pegar las maquetas a la base tenga referencia de como lucen y van las piezas que conforman el compartimiento del motor.

  Algo que no explique y por desgracia debido al tamaño no pude tomar fotos donde se apreciara decentemente es el único caño de escape. Como tenia intención de dar a entender que se trata de una unidad con poco uso, decidí darle un aspecto poco gastado y priorice el uso del color gris en la mayoría de la superficie salvo el área mas cercana a la salida que esta ligeramente mas deteriorada. Lo aclaro ahora porque en la siguiente imagen es donde mas se nota. Pronto elaborare una entrada al respecto de la pintura de los escapes y otras técnicas.





 Conclusión:


 Este kit de Revell mas allá de que ya tiene unos años sigue siendo excelente y con poco se pueden lograr grandes resultados. Sacando la construcción de la bahía del motor que suma algún punto extra, es un modelo que bien hecho con los detalles mínimos se luce solo. Lo recomendaría a cualquiera que quiera construir una maqueta sin complicaciones y que a la vez ofrezca potencial si quiere detallarla a fondo. Les dejo dos ultimas imágenes mas de la maqueta lista para montar en la base.





                                                                    Saludos, feliz modelismo.

                                                                                                    Emanuel.
                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario