martes, 5 de mayo de 2020

Panther ausf. A. Revell 1/72 (Parte 4).

 Micro pintura:



 Antes de comenzar con los pequeños rayones y saltados aplique pintura a los desconchones de zimmerit, utilice H-100 para la tarea. Me gusta este tono porque es vibrante y destaca en este modelo tan pequeño y eso es justamente lo que buscaba manejando esta escala. Una vez terminado esto seguí usando este tono para realizar una primera mano de saltados de color, todo con extrema mesura porque seguido esto va el color metal.

 Al igual que el Sherman, también aplique mi mezcla de anti oxido y negro. De manera mas sutil ya que mi intención es representar una unidad con poco uso la cual fue cazada por la USAF. Ya teniendo la micro pintura previa en anti oxido solo fue seguir las marcas de manera cuidadosa para dejar rastro del color anteriormente aplicado. Aquí los resultados:



  Ademas de la pintura metal de la superficie, se aplico a las herramientas prácticamente sin uso. Se pintaron las partes de madera de manera imparcial, para aparentar de que casi sin algún o con ningún uso, aun conservaban los colores del tanque. El color madera fue pintado con acrílico.


                               El aro del montaje de la antiaérea es una buena muestra del trabajo realizado.




 Pintura de los bajos:


 Tan solo es un detalle pero que vale la pena mencionar, el uso de un poco de streaking grime para vehículos arena para la zona donde se encuentran los brazos de la suspensión, los que no tendrán las ruedas puestas fueron pintados en color metal. Al igual que al resto del modelo se les aplico micro pintura previamente. Todos estos detalles hacen que el resultado final parezca de un modelo de escala mayor y suma atractivo visual.



 Después de que secara el color metal. Aplique una fina capa de color tierra H-29 aclarado con 121 con aerografo y luego de unos minutos lo removí con un pincel con aguarrás, haciendo vetas de color a manera de chorreados, para generar algunos efectos de tierra escurrida. Ademas una vez que todo secó volví a retocar la zona junto a los brazos de la suspensión con un poco de betún de judea para imitar grasa seca y un poco de lápiz de grafito sobre los brazos que no van a llevar ruedas. El resultado se aprecia en las siguientes fotos:


 Decidí agrandar un poco la imagen para poder apreciar en mayor detalle los pasos realizados.



  Esta es una imagen recortada, en ella se puede apreciar la pequeña rueda de guía pintada, todas las ruedas fueron pintadas en una mezcla de H-27 ligeramente oscurecido. No quería que quedara igual que el Sherman por eso opte por oscurecerlas un poco mas. Aparte hay que tener en cuenta que si la unidad es mas nueva el caucho consecuentemente tendría menos uso y quería un tono mas claro en el ex DD ya que se encontraba en combate desde el mismo desembarco.



 Otro detalle que suma es la pintura interna de las ruedas tractoras, ya que estas algo se ven desde el lado interno, un poco de oleo para generar contrastes y engine oil para rematar el trabajo. Mas tarde se le aplicara a los dientes un poco de lápiz de grafito.



 Compartimiento del motor:


 La batea tanto como las zonas engrasadas del tanque fueron tratadas primeramente con un poco de oleo negro (área del aro de la torre) o en todo caso marrón oscuro (batea del motor). Una vez secos los oleos aplicados, utilice engine oil para resaltar zonas húmedas. 





 Hasta aquí llegue por ahora, la próxima sera mostrar todas las ruedas montadas (mas bien las que lleve) y seguiré hablando del empolvado sutil que le tocara. 

                                                 
                                                              Saludos, feliz modelismo.

                                                                                               Emanuel.
                                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario