martes, 9 de febrero de 2021

Somua S35. Parte 10: Últimos detalles y finalización del modelo.

 Hemos llegado al final de este modelo, solo quedando las herramientas y algunos accesorios por terminar. Vamos a concentrarnos en ellos.

 He decidido probar nuevas técnicas últimamente. Primeramente por seguir experimentando y aprender y segundo para que este hobby siga teniendo esa emoción y entretenimiento de siempre. Así que opte por trabajar todas las herramientas maso menos a la manera que las pinta Kovac. Estas fueron pintadas en gris medio, se les aplico una luz de gris claro para imitar el metal pulido y para terminar, las trabaje con oleos y pigmentos (estos últimos en la pala) el resultado fue agradable y me gusta. El mango de la pala fue pintado de la misma forma que lo explica Kovac, partiendo de un marrón oscuro para luego seguir con un tono mas claro, luego un poco de oleo para suavizar y enriquecer la pieza.




 Los trapos están pintados de la misma forma de siempre. Partiendo de un color acrílico similar a un blanco sucio, para una vez seco aplicarle un lavado de betún de judea, para terminar un poco de pigmento y listo. 






 Sobre lo que respecta a las lonas fueron pintadas con acrílicos y tratadas de manera muy similar a como se pinta una figura, se les dieron aguadas ligeras de colores mas claros y oscuros dependiendo los pliegues para generar luces y sombras. Me gustaría tener fotos en detalle de todos los accesorios en mayor calidad pero la capacidad de mi cámara no me lo permite.


Los faros fueron pintados en sus colores correspondientes y luego se les añadió un poco de wet effects en sucesivas capas para dar volumen. Para rematar las orugas se les aplico un poco de lápiz para acentuarle los brillos a los bordes de las mismas. 




 Para terminar esta entrada vamos a unas vistas generales de como luce el modelo con todos sus detalles.















 Creo que ya a esta altura esta de mas dar una conclusión sobre el modelo, dado a lo que ya he escrito en las entradas anteriores. En mi opinión los tanques Franceses son pequeñas joyas olvidadas dentro del mundo del modelismo. Podrá ser su escasa actuación dentro del conflicto mundial lo que los hace poco interesantes? Lo mas probable sea así. Podrá ser que tengan fama de haber sido tanques anticuados superados altamente por sus eficaces coetáneos germanos? También puede ser. Lo cierto es que, si lo analizamos fríamente estas maquinas no fueron tan malas como nos las han pintado, si nos ponemos a pensar que el Char B no tenia rival, el Somua estaba a la altura de un panzer 3, un Renault R-35 y un Hotchkiss H-35/38 eran superiores al panzer 1 y 2. Y por ultimo hasta los viejos Renault FT dieron batalla a los panzer 1 y 2. Llegamos a la conclusión que la caída de Francia se debió mas a los errores estratégico/tácticos generados por la mala comandancia de las fuerzas armadas que a su armamento. Pero eso es tema para otro día… Volviendo a los modelos a escala, creo que en este ultimo tiempo recién la armadura francesa empezó a tener su oportunidad dentro del mundo a escala. Son tanques y demás vehículos con todo para ganar. Gozan de diseños particulares que permiten todo tipo de efectos, esquemas de pintura de otro mundo que permiten trabajar colores que únicamente en estos esquemas vamos a encontrar. Y además es leer un poco para saber que estas maquinas no eran tan malas como nos hicieron creer.

 Unas fotos mas y eso es todo. Realmente soy un enamorado de los tanques franceses y sus esquemas. Armare algún otro mas adelante seguro!







                                                                Saludos, feliz modelismo.

                                                                                                  Emanuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario