lunes, 30 de noviembre de 2020

Somua S35. Parte 6: Esquema de color.

  Hace bastante tiempo que deje varado este proyecto, por falta de un esquema interesante y por no tener decidido de que manera proseguir la pintura de los colores. Si con pincel o aerografo, me decante por la primera opción, ya que la considere mas practica por lo menos para mi. Sobre los tonos del esquema todo resulto bastante complejo ya que no me encontraba a gusto con la tonalidad de los colores que ofrecen algunas marcas de pintura que comercializan los colores franceses desde 1914 a 1940. Investigando descubrí que muchos modelistas que se especializan en la armadura francesa difieren en opiniones con lo que estas marcas brindan. Consecuentemente opte al modo de la vieja escuela. Fabricar los tonos yo mismo, como resultado puedo decir que estoy conforme. Sobre la unidad que represente se trata de la numero: M67267 del 4e RC. De esta numeración hacia abajo presentan todas esquemas muy llamativos siendo de algo mas de este numero se hacen un poco mas corrientes. Realmente el conseguir una versión vistosa y de la cual existieran algunas imágenes para guiarme fue el mayor impedimento para que no pudiera reanudar este proyecto antes. Pero a fin de cuentas el que busca encuentra. 

 Las imágenes provienen de la excelente pagina: https://www.chars-francais.net/2015/













 Sobre el perfil, lo halle en un grupo de facebook sobre la armadura francesa.



 Ahora es momento de las imágenes del modelo, en la ultima entrada que había escrito sobre este proyecto, aun no estaban montadas las orugas. Debido a la advertencia de un colega que me aconsejo que las montara antes de continuar con la pintura, porque tendían a quebrarse fácilmente lo hice. Tal cual lo advertido ocurrió, una de ellas se partió. Con una infinita dosis de paciencia el problema fue resuelto. Pero debo admitir que colocarlas fue un infierno. 







 A continuación ya con la pintura del camuflaje aplicada. Realmente adoro estos esquemas franceses y sus colores. Pienso que todo el esfuerzo valió la pena ya que el resultado es totalmente vistoso. Sobre los colores las mezclas fueron las siguientes:

Verde Oliva: H105 75% + H86 25%
Verde pálido: H101 80% + H120 20%
Gris: H156 90% + H34 10%
Marrón Tierra: H186 85% + H29 15%
Celeste: H65

(Los porcentajes son especulativos, los colores son Humbrol)

 Una vez aplicada la pintura, barnice y coloque las calcas, utilice dos calcas que tenia de Hobby Boss para el bastidor y una de Heller para la torre. Quería que se notara una pequeña variación de color entre las del bastidor y la torre ya que los componentes eran pintados en distintas fabricas. Los numeros fueron pintados a mano. Luego barniz mate. 






 Hasta aquí he llegado por ahora. La próxima vendrán oleos y si puedo algo mas! 

    
                                                                 Saludos, feliz modelismo.

                                                                                                Emanuel.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario