Los toques finales.
Ya en la
recta final de este proyecto, me dedique a los detalles. Primeramente un ligero
empolvado con aerógrafo en los bajos para agregar no solo el efecto del polvo
acumulado sino un poco mas de variedad cromática. También en el techo agregue
un poco de pigmento como lo había hecho sobre la plataforma, continúe por
salpicarlo al azar con un pincel de cerda dura para imitar algunos lamparones
de esos que se ocasionan por la lluvia, primeramente salpique con alcohol y
luego con un poco de betún de judea diluido en aguarrás. Pinte las lonas con
una mezcla de colores y las trabaje con pigmentos como lo hice en el resto del
techo. Agregue un poco de pigmento oxido cerca de la boca de los escapes y otro
tanto de pigmento negro en las salidas de estos y un mínimo salpicado de engine
oil que difícilmente se aprecia en las fotos para imitar esas manchas de
combustible sin quemar. Los bajos de la zona delantera y trasera fueron tratados
de distinta forma ya que sus patrones de desgaste se diferencian. Generalmente
en los A7V es común ver la parte de adelante en su inferior chorreaduras de
mugre en general, oxido, tierra y demás residuos que desprende la pintura y el
metal. Estos fueron imitados con un poco de streaking grime para vehículos verdes
sobre el empolvado previo hecho con aerógrafo luego de aplicado el streaking y
una vez seco un salpicado con pincel al azar con el mismo producto. En la parte
trasera el tratamiento fue otro basándome exclusivamente en la foto donde se
puede ver a este tanque desde atrás. Remarque la escotilla de escape con
streaking para que gane volumen sobre el resto de la superficie y en pequeñas
cantidades imite las manchas alrededor de esta imitando lo mejor posible la
imagen real, también salpique la superficie como lo hice adelante pero con la
diferencia de que no hay prácticamente chorreados en comparación.
Empolvado y
escapes terminados:
Detalles de
las marcas de lluvia en el techo y el trabajo de pintura en las lonas:
Desgastes en
la parte inferior delantera:
Desgastes en
la parte inferior trasera:
Terminando
la plataforma:
Llegado el final
del proceso el único detalle por completar eran algunas manchas frescas de
grasa, aceite y acentuar algunas de las ya aplicadas anteriormente. Para esto
un poco de engine oil y engine oil
mezclado con pigmento negro para las manchas más pesadas. Otras fueron
remarcadas simplemente con un poco mas de betún para ganar variedad.
Por fin
puedo decir que el modelo está listo para ensamblar, solo queda armar los paneles
del puesto de conducción y colocar todo en la base. Pronto subiré las imágenes.
Saludos, feliz modelismo.
Emanuel.
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