domingo, 11 de noviembre de 2018

La undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes...

 Hoy después de tanto tiempo llego el día del centenario del fin de la guerra. Si me preguntan, que significa para mi? Significa un extraño sentimiento de deuda con todas aquellas vidas que de todas las guerras esa la mas injusta de todas se llevo y con aquellos que volvieron solo para ser ignorados y mas tarde eclipsados por un nuevo conflicto mundial. Como una de las generaciones que nos toca vivir estos cien años del comienzo y del fin del conflicto tenemos como obligación tomar conciencia y mantener el recuerdo vivido para las futuras generaciones. Que el dolor y el sacrificio no halla sido en vano mas allá del bando que sea. Aquellos hombres en virtud de sus convicciones lo sacrificaron todo sin miramiento alguno. Y eso merece nuestros mayores respetos. Quiero recordar a los 43.000 Argentinos y Europeos que partieron de la comodidad de estas tierras en una época de plena bonanza para sumergirse en aquella hecatombe al otro lado del mundo.

 Como modelista, digo de que ya que tenemos el talento de hacer lo que hacemos, también en cierta medida la responsabilidad de recrear la historia y mantenerla viva a través de la escala. Proyecto 1918 fue y sera algo que dejara una huella en la vida de quienes en el participamos.

 Por ultimo quiero mencionar de que esto no termina aquí para nosotros, la complicada tarea de homenajear y mantener a aquellos hombres vivos en el arte de la escala continua. Y así sera por muchos años mas.

 Mis mayores respetos, y no olvidemos nunca! Son cien años y yo no olvido!


                                                                      Atentamente, Emanuel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario