lunes, 5 de noviembre de 2018

Churchill MK1 1/72: Parte 2.

 Continuando con este rápido proyecto llego la hora de dar algunos oleos. Gama de verdes y marrones mas que nada para acentuar la variedad tonal en algunas zonas por ejemplo escotillas y tapas del compartimiento del motor y unificar tonos en otras como en los bajos.




  Luego de que los oleos secaran proseguí por trabajar un poco con micro pintura todo lo que refiere a saltados metálicos, fue muy mesurada la aplicación pero marca un detalle extra que aun siendo poco se nota en lineas generales. También di color a los escapes con la clásica técnica que suelo usar de pintura en fresco partiendo desde un marrón chocolate fundido con oxido y a su vez fundido con naranja. Ademas aplique un tono base a la lona que lleva enrollada en la torre.



 Para terminar la etapa de pintura aplique una capa fina con aerografo de color tierra oscuro, la cual repase con un pincel empapado en aguarrás para dar comienzo a todo el proceso de embarrado posterior. Soy fanático de esta técnica porque el aguarrás una vez seca deja múltiples tonos de color tierra provocando un efecto muy realista.





 El mismo proceso fue aplicado a las orugas las cuales una vez secas monte sobre el tanque.




 Ahora comienza la parte de trabajar las tonalidades del barro. Lo que veremos en la próxima entrada.

                                                       Saludos, feliz modelismo.

                                                                                        Emanuel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario