martes, 17 de abril de 2018

A7V 562 "Herkules". La gran historia de un Titán (Parte 8):


Los toques finales.



 Ya en la recta final de este proyecto, me dedique a los detalles. Primeramente un ligero empolvado con aerógrafo en los bajos para agregar no solo el efecto del polvo acumulado sino un poco mas de variedad cromática. También en el techo agregue un poco de pigmento como lo había hecho sobre la plataforma, continúe por salpicarlo al azar con un pincel de cerda dura para imitar algunos lamparones de esos que se ocasionan por la lluvia, primeramente salpique con alcohol y luego con un poco de betún de judea diluido en aguarrás. Pinte las lonas con una mezcla de colores y las trabaje con pigmentos como lo hice en el resto del techo. Agregue un poco de pigmento oxido cerca de la boca de los escapes y otro tanto de pigmento negro en las salidas de estos y un mínimo salpicado de engine oil que difícilmente se aprecia en las fotos para imitar esas manchas de combustible sin quemar. Los bajos de la zona delantera y trasera fueron tratados de distinta forma ya que sus patrones de desgaste se diferencian. Generalmente en los A7V es común ver la parte de adelante en su inferior chorreaduras de mugre en general, oxido, tierra y demás residuos que desprende la pintura y el metal. Estos fueron imitados con un poco de streaking grime para vehículos verdes sobre el empolvado previo hecho con aerógrafo luego de aplicado el streaking y una vez seco un salpicado con pincel al azar con el mismo producto. En la parte trasera el tratamiento fue otro basándome exclusivamente en la foto donde se puede ver a este tanque desde atrás. Remarque la escotilla de escape con streaking para que gane volumen sobre el resto de la superficie y en pequeñas cantidades imite las manchas alrededor de esta imitando lo mejor posible la imagen real, también salpique la superficie como lo hice adelante pero con la diferencia de que no hay prácticamente chorreados en comparación.


 Empolvado y escapes terminados:






 Detalles de las marcas de lluvia en el techo y el trabajo de pintura en las lonas:




Desgastes en la parte inferior delantera:




Desgastes en la parte inferior trasera:





Terminando la plataforma:


 Llegado el final del proceso el único detalle por completar eran algunas manchas frescas de grasa, aceite y acentuar algunas de las ya aplicadas anteriormente. Para esto un poco de engine oil  y engine oil mezclado con pigmento negro para las manchas más pesadas. Otras fueron remarcadas simplemente con un poco mas de betún para ganar variedad.






Por fin puedo decir que el modelo está listo para ensamblar, solo queda armar los paneles del puesto de conducción y colocar todo en la base. Pronto subiré las imágenes.


                                                                 Saludos, feliz modelismo.


                                                                                                  Emanuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario