martes, 27 de marzo de 2018

A7V 562 "Herkules". La gran historia de un Titán (Parte 7):


El ultimo esquema de pintura.


  Terminados todos los detalles que hacen a la unidad pintados. Comenzó la parte final de la etapa del camuflaje, me enfoque en pintar las bandas del último esquema que no llego a lucir completo. Para esto recurrí nuevamente a las pocas fotos disponibles, mirándolas con atención descubrí que en uno de los lados hay tres bandas pintadas, cuando yo pensaba que había dos en cada lado. En una de las imágenes se puede apreciar una franja de pintura que luce incompleta (lo que vuelve a reforzar la teoría que fue capturado mientras recibía mantenimiento). Luego fue todo cuestión de enmascarar y pintar con el mismo tono ocre del comienzo pero un poco más claro. Primero para destacar que es un color recién aplicado y segundo por la razón que sospecho de que a mediados de la contienda, paso lo mismo con los colores que en la Segunda Guerra, refiriéndome a la perdida de pigmentación, si recordamos Alemania estaba sufriendo un bloqueo naval desde hacia tiempo y muchos materiales tenían que ser suplantados por otros de menor calidad o en otros casos directamente reemplazados con lo más parecido que había disponible, esto en el caso de la pintura siempre a ocurrido.






 Un comparativo con la foto real del lado que luce la tercera banda incompleta:




Algunos desgastes menores:



 Con el esquema ya pintado, procedí a darle una mano ligera de oleos para acentuar remaches y algún que otro detalle, no sé si era porque la pintura era de muy mala calidad o si habría alguna otra razón el color “nuevo” también esta ligeramente desgastado y se pueden ver algunas líneas de suciedad sobre los remaches recién pintados. Decidí imitar el patrón sin excederme demasiado teniendo en cuenta que es un color mas nuevo que los demás. De todas formas emparejare un poco más el esquema una vez que el oleo se seque.




Otra imagen real en la que se aprecia el color mas reciente con un ligero desgaste:





 Dos vistas de cómo luce el esquema en general:






Caños de escape:

 Con todos los lados pintados llego la hora de pintar los escapes, para estos una mano de marrón chocolate de Humbrol y otra consecutiva de color oxido, para rematar el trabajo otra más de oxido mezclado con un poco de amarillo para darle un tono un poco mas anaranjado. Una vez que termine los detalles en el esquema de pintura utilizare un poco de pigmento para dar algún realce adicional y ganar matices. 






Continuando con la plataforma:


 Utilice pigmentos en ínfimas cantidades para aclarar la superficie del vagón como los lados. Luego sobre la superficie aplique en pequeñas cantidades algunas acumulaciones de streaking grime para vehículos verdes más que nada en las puntas para aparentar mugre acumulada y algunos salpicados con betún de judea hechos al azar con un pincel de cerda dura para aparentar manchas de grasa seca y demás suciedades.





 Por ahora eso es todo, queda por hacer algunos retoques sobre la pintura y seguir trabajando en la plataforma. Pronto estaré actualizando.

                                                         
                                                                 Saludos, feliz modelismo.
                                                                                        
                                                                                                  Emanuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario