domingo, 29 de abril de 2018

A7V 562 "Herkules". La gran historia de un Titán (Parte 9):


El puesto de conducción:



 Al fin llego la hora de ensamblar el conjunto, todo sin ningún tipo de problema se ajusto a como planeaba coloque algunos residuos de paja sobre la parte superior de la estructura como se puede apreciar en la foto original en la que se lo muestra desde atrás. También me percate que no se por qué razón será exactamente (si porque llevaba mucho tiempo desmantelado o si es que los tanques de aquella época se corroían mucho más de lo que imaginamos a causa del calor excesivo de los motores) que las placas internas del compartimiento de conducción presentan un severo deterioro. El cual reproduje en el modelo. Sin más rodeos aquí están las fotos del modelo terminado.





 En un principio planeaba colocar una de las figuras dentro del compartimiento pero viendo que no tenia conexión alguna con la otra que va a estar sobre la plataforma desistí a la idea y coloque una pequeña caja de herramientas que de todas formas también planeaba colocar con la diferencia de que la ubique más al centro para que ocupe el vacío dejado por la figura. Las herramientas fueron hechas en impresión 3D. El pequeño palo que hace de soporte al único lado del compartimiento en pie esta sacado de la foto original.




 Empezando las figuras:


  Estas pertenecen al espectacular conjunto de tripulaciones de tanques de la WW1 que ha lanzado Master Box hace poco tiempo, en general lucen estupendas no solo los Ingleses sino los Franceses y Alemanes también. No han requerido ajustes ni masilla, los rostros lucen bien como también la calidad en lo que respecta a los pliegues de la ropa, lo único que tuve que hacer al que tiene la llave en la mano es el pelo con un poco de putty ya que la figura no lo trae y el casco Británico deja a la luz ese detalle, salvo que queramos hacer un soldado calvo. A destacar de estas figuras es que la ropa de los oficiales es impecable en su apariencia. Si uno mira algunas de las imágenes reales los uniformes de los oficiales como de la plana mayor están impecables y lucen a medida. Eso está muy bien replicado en el oficial Ingles como también en los demás. Felicito a Master Box por tan maravilloso conjunto. Ojala nos siga sorprendiendo con mas.


 Sobre la pintura las mismas fueron pintadas con Humbrol y trabajadas con oleos, salvo las caras, los accesorios de cuero y los detalles del uniforme (botones, insignias etc…) que fueron pintados con acrílicos aunque en lo que refiere a las partes de cuero y los detalles de los uniformes también fueron trabajados con oleos. Sepan disculpar la calidad de las fotos de las figuras, siento que no les hacen justicia pero de unas cuantas fotos que tome estas fueron las mejores. 





 Ahora si toca terminar de colocar cada cosa en su lugar y el trabajo estará finalizado. Hasta la próxima!


                                                                   Saludos, feliz modelismo.
                                                
                                                                                Emanuel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario