lunes, 10 de febrero de 2020

Panther ausf. A. Revell 1/72 (Parte 1).

 En la ultima entrada había mencionado un enemigo mortal del Sherman con el que iba a compartir una pequeña escena. Pues aquí esta, se trata del mortífero Panther, este ejemplar fabricado por Revell hace ya unos cuantos años siempre me fascino. Soy un admirador de los felinos alemanes pero creo que al verlos todos los días armados por cantidades en las redes a hecho un efecto contraproducente haciendo que estos de alguna manera me aburran al tornarse tan corrientes.

 En fin, había comenzado el montaje de esta maqueta ya hace algunos años planeandolo hacer para el frente oriental. Por la falta de ideas el proyecto se estanco y quedo durmiendo el sueño de los justos por casi diez años hasta que después de montar el Sherman me di cuenta de que podría colocarlo en combinación junto a este sin tener que modificar nada ya que cuando lo monte me base en un Panther de producción intermedia.

 El modelo:


 Como dije el modelo es de la marca Revell fue lanzado por 1996 junto con algunas otras maquetas exitosas de la marca como el Tiger 1 o los aviones FW 190 o el ME 262 por citar algunos ejemplos. Que son todos de la misma época. Haciendo que este fabricante se hiciera de buena fama por estos modelos. Hoy día el mercado cuenta con mejores modelos de Panther, pero no quiere decir que no se puedan hacer grandes cosas con el de Revell.





La versión: 


 Siempre fui un enamorado de las ilustraciones de Enzo Maio, así que vamos a rendir honores a su fantástico art box. El cual representa un esquema realmente llamativo de los clásicos de 1944. Que calza justo con lo que quiero hacer ya que representa a las unidades de la Panzer Lehr en los combates de julio del 44, en el marco de la operación cobra. La idea es aprovechar todo el trabajo que había realizado en este modelo, basado en la foto que les muestro a continuación, que es la fuente de inspiración de mi pequeño diorama.




 Se trata de una unidad alcanzada por P47 mientras maniobraba. La Panzer Lehr sufrió muchas bajas por ataques aéreos lo cual hizo que los alemanes comenzaran a moverse solo de noche y con especial cuidado ya que en la campaña de Normandia nunca gozaron de superioridad aérea.

Construcción:


 Ya con la mayoría del modelo armado solo tenia que comenzar a elaborar el zimmerit. Para realizar dicha tarea me dispuse a usar un pequeño artilugio que tenia pensado para esto hace mucho tiempo. De que se trata? Simplemente una moneda que tenia guardada. Aquí algunos ejemplos prácticos.



 No hay truco, simplemente es pasar la moneda por una capa de masilla epoxi previamente aplicada a la superficie.



Una vista general del modelo. 


Compartimiento del motor:

 De este pequeño dolor de cabeza me había encargado hace años (no todos mis trabajos están en el blog, por causas de distinta índole muchas veces no los he subido hasta pasado mucho tiempo). Todo esta hecho con pequeños pedazos de plástico y alambre de distintos grosores. 





El alambre mas fino es de bobina de reloj.

 A continuación dos vistas generales del modelo con el compartimiento del motor realizado, las fotos de las cuales base todo el detallado las había sacado de la pagina "panther el mito" un sitio con excelentes referencias. Aunque hace años había desaparecido, después volvió pero hoy día el formato de la pagina es otro y las fotos ya no se encuentran. Aunque cualquiera que quiera hacer un trabajo de este tipo, tiene la información fácil debido a la cantidad de bibliografia relacionada e imágenes que se pueden encontrar por la web.




 Por el momento hasta aquí llego con la construcción de este felino. Pronto estaré subiendo mas imágenes con mas vistas generales del modelo.

                                                                   Saludos, feliz modelismo.

                                                                                                   Emanuel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario