viernes, 31 de enero de 2020

Sherman ex DD 1/72. Esci (Parte 3).

Un pequeño tutorial:


 Muchas veces perdemos la paciencia tratando de hacer trapos o lonas de manera convincente, aquí va una pequeña guía practica que espero les sea útil.

 Yo busco hacer unas cajas de estiva recubiertas con lonas, para esto primero que nada hago dos pequeños cuadrados de masilla que van a hacer de cajas. Los pego a la superficie y tengo las cajas planteadas sobre el modelo.




 Realizado esto, tomamos un poco de vaselina solida y nos pasamos un poco en la punta de los dedos. Luego amasamos una pequeña porción de masilla epoxi y procuramos que quede impregnada con vaselina, después con algún palillo la estiramos hasta que quede hecha una lamina sobre una superficie también impregnada de vaselina. En mi caso lo hago con un pincel. Ya hecho esto simplemente cortamos la lamina en cuadrados o en la forma que queramos. Yo uso un bisturí al que también le pongo un poco de vaselina en la hoja para que no arrastre la masilla. Después solo se trata de colocar la masilla en donde nos plazca.





 Con el mismo pincel con el que amase la masilla le doy forma a los pliegues, aprovecho que todo esta impregnado con vaselina para que no deje ningún tipo de marcas. Y repito la operación según la cantidad de trapos, o lonas que quiera.





 Aprovecho antes que la masilla se seque para colocar algún accesorio. Los bidones los detalle haciéndole las asas con alambre.





 Una vez seca la masilla después de un par de horas se puede pasar una servilleta con alcohol que limpiara todo resto de vaselina que pueda quedar. Es importante por mas agarrados que parezcan los trapos, pegarlos de todas formas con un poco de pegamento de contacto. Porque pueden zafarse de la superficie y no queremos que suceda eso cuando estemos en la fase de pintura. Espero les halla sido de utilidad!

                                                       
                                                               Saludos, feliz modelismo.

                                                                                               Emanuel.
                                     




No hay comentarios.:

Publicar un comentario