viernes, 27 de diciembre de 2019

Sherman ex DD 1/72. Esci (Parte 2).

 Ultimando detalles.


 Como hace unos días atrás había mencionado, quedaban los faros y las escotillas puesto todo esto agrego las fotos. Estos pequeños aditivos fueron realizados con alambre de cobre (lo cual resulto otra prueba a la paciencia y de paso casi me deja ciego!).

 El hacer las protecciones de los faros en alambre puede ser un buen detalle agregado, pero en este caso estaba en la obligación de hacerlos ya que los DD tenían los faros frontales elevados como así también los armazones que los protegen, para poder iluminar por sobre la cubierta de lona cuando esta estaba plegada.



  Nota: El faro de baja intensidad no va modificado. De todas formas no lo coloque para darle sensación de uso a la unidad. Lo mismo con la ametralladora de casco que se encuentra ausente, dando a entender un miembro de la tripulación ausente debido a la causa de los duros combates. Todas estas cosas le dan carácter al modelo. 


 Detalle de todos los asideros manijas y ganchos. También como de las protuberancias que sobresalen al costado de la torre característica distintiva de los DD. 


En la entrada anterior también había hecho mención de los escapes y los componentes mecánicos que quedan tras la desinstalación de los motores de las propelas. Todo fue realizado con plasticard y plástico estirado de distintas procedencias. Aquí están las fotos.





 Para terminar unas vistas generales del modelo. La cubierta del motor se encuentra sin masilla ya que irán ubicados próximamente todos los pertrechos.






 Algunas vistas mas del modelo. Realmente estoy muy conforme con los resultados. Aunque la maqueta sea vieja se deja trabajar muy bien, si a eso le añadimos un modelista con algo de experiencia los resultados son mas que satisfactorios.






                                                              El tamaño de la pequeña mole!

 Es una pena de que Esci aya desaparecido, sus modelos son cuantiosos y ofrecen aun hoy después de tantos años y modelos nuevos que los han reemplazado una buena alternativa y mucho potencial si son detallados, en algunos casos mínimamente. Ahora ya solo falta toda la estiva que ira en el Sherman, en la siguiente entrada me estaré concentrando en ello. Para poder dejarlo listo para la imprimación.

                                                            Saludos, feliz modelismo.

                                                                                            Emanuel.
                                                   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario