jueves, 25 de abril de 2019

Somua S35. Parte 5: Figuras e inicio de la pintura.

 Aunque bastante ocupado últimamente me las he arreglado para hacerme un tiempo. Ya con la construcción terminada pasemos a las figuras.

Las figuras:

 Aprovechando los sobrantes del Char B Alemán de Tamiya use la figura del tanquista Francés que viene de sobra, solo un ligero ajuste en el brazo y las manos y calzo perfecto. Para la otra que se encuentra de pie use como base el tórax de una de las figuras que suministra el modelo de Heller. En mi humilde opinión la figura se deja trabajar bastante bien siendo buena base para hacer modificaciones. Salvo las cabezas que son de mala terminación el resto de la figura es perfectamente modificable. De todas formas para representarlo de pie no podía usar ninguna de sus piezas. Así que use un brazo y las piernas de una caja de sobrantes y por lo que corresponde al brazo que se encuentra señalando lo modele con epoxi como también la parte inferior de la chaqueta. Las manos también proceden de la caja de sobrantes. El morral y la pistolera son del set de Heller y el casco es de Italeri. Realmente me encuentro conforme con el resultado mas teniendo en cuenta que es mi primer figura en la que hago una extremidad por mi mismo. Aquí unas fotos del conjunto durante y finalizada su elaboración.










 Pintura:

 Comencé por imprimar el conjunto para luego sombrear las partes de formas intrincadas como lo son las ventilas del motor y el tren de rodaje.






 Luego proseguí a aplicar el color base, en este caso el verde. El color es llamado por los mismos Franceses como verde oliva. Pero dista de ser parecido a lo que estamos acostumbrados a ver como lo es el tono verde usado por el US Army. Para ello como no hay un color especifico me decidi por hacer una mezcla de dos tonos, 86 y 105 de Humbrol usando un 75% del 105 haciendo que el 86 solo lo modifique un poco. El resultado fue el siguiente.





 Terminada la aplicación del color base toca seguir con el esquema, pero lo mas importante las orugas de las que me estaré ocupando en la siguiente entrada.

                                                            
                                                              Saludos, feliz modelismo.

                                                                                              Emanuel.

                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario