lunes, 25 de marzo de 2019

Somua S35. Parte 4: Finalización de la construcción.

Llegando a la recta final del armado, me enfoque en los pequeños detalles restantes que quedaban pendientes. Añadí tornillos en el frontal, la parte trasera y sobre las ventilaciones superiores del compartimiento del motor. Hice la manija de la compuerta de acceso del bastidor y los soportes que sujetan los correajes de cuero que sostienen las herramientas. Para terminar con masilla epoxi recree algunos trapos sueltos y unas lonas en el estante trasero. Sume al conjunto de lonas algunas herramientas sobrantes del Char B de Tamiya en la versión Alemana, el casco es de Italeri. Pasamos a las fotos.


 Los tornillos en el frontal vienen ausentes en el modelo como los de las ventilaciones del compartimiento del motor y la parte trasera del bastidor. El modelo solo cuenta con los que se encuentran en los costados del bastidor.






 La manija de la compuerta de acceso a la tripulación fue realizada con sobrantes de plástico, ya que la que trae el kit tiene un detalle pobre.




 Los soportes de las correas que sostienen las herramientas fueron realizados con alambre de cobre. La verdad bastante sencillos comparados con otros soportes de otros tanques. Los trapos sueltos están hechos en epoxi y la herramienta es del Char B de Tamiya. Las cajas de pertrechos fueron detalladas con sobrantes de plástico y todos sus correajes y soportes fueron realizados con papel aluminio. Realmente un excelente sustituto del fotograbado y mas fácil de adaptar a las formas del modelo.




 En esta imagen se encuentra el conjunto de lonas y accesorios ubicados en la parte trasera. También algún otro trapo ubicado en la zona del motor para añadirle uso y vida al blindado. En la segunda imagen también se puede apreciar una pieza que realice con sobrantes de fotograbado que esta ausente en la maqueta.






Las loderas:


 En si no significaron grandes problemas pero si necesitaron algunas reformas. Se rehicieron algunos detalles como las tapas de acceso a los componentes de la suspensión y se realizaron con plástico unas tiras de remaches en los costados de las mismas. Luego se revistió todo con putty para ir preparando la superficies para los futuros tratamientos. 




El modelo terminado:


Sin mas que agregar pasamos a las fotos del modelo terminado, no recuerdo si me quedo algún detalle por mencionar en el tintero, pero en fin en las fotos se va a poder apreciar. La maqueta no dio mucho trabajo salvo la torre. Fue un modelo en el que decidí solo hacer los detalles a mano sin tener que recurrir a accesorios del mercado. Los únicos agregados que no fueron realizados por mi fueron el cañón y las herramientas procedentes del Char B de Tamiya y el casco de Italeri.










 Ahora quedan agregar las figuras y podre comenzar con el trabajo de pintura.

                                           
                                                               Saludos, feliz modelismo. 

                                                                                                Emanuel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario