martes, 13 de febrero de 2018

A7V 562 "Herkules". La gran historia de un Titán (Parte 5):


 Comienzo de la pintura:


  Ha llegado la hora de pintar y no ha sido un trabajo sencillo, ya que en esta ocasión no cuento con perfiles a color más que solo tres vistas sacadas de un libro las cuales difieren mucho con las fotos reales. Dándome cuenta de esto comencé a trazar un nuevo esquema a base de las fotos que tenia disponibles. La tarea costó bastante ya que no todas las fotos son buenas y tampoco fueron tomadas con la intención de que los modelistas dentro de cien años las usaran para ver de qué manera estaba pintado este ejemplar. Así que fue tratarse de guiar de la mejor manera posible.

 Llegue a la rápida conclusión de que esta será una de esas pocas excepciones en las que repase toda la carrera operativa plasmada en la pintura del modelo. Hasta este punto se encuentra con el esquema que tenía en junio de 1918 salvo por la falta de las insignias que tengo que pintar (si pintar porque no me fió en una hoja de calcas de 38 años). La maqueta fue pintada con acrílicos, los cuales tienen como toda pintura sus pros y sus contras. Ahora sigue la labor de colocar las primeras insignias que porto antes de que fueran cambiadas las cruces por el modelo tardío y el número cinco dentro del anillo blanco por el cinco de estilo romano, además del 562 que más tarde fuera tapado.

 Un comparativo del esquema de pintura que tenía aplicado en junio de 1918 cuando cayó en el terreno accidentado junto con el mismo perfil de mi modelo.


 Distintas vistas del esquema de camuflaje.






 Pronto estaré subiendo mas avances sobre la pintura del modelo.



                                                         Saludos, feliz modelismo.
                                                
                                                                                         Emanuel.