Bastidor, suspensión y un interior
engañoso:
Continuando con la segunda parte de este
interesante proyecto, vamos a dejar el relato histórico por ahora para
abocarnos a la tarea modelistica. En lo personal la construcción no me pareció muy
complicada, salvo por algún ajuste en los bogíes, por sobre todo los resortes.
Las orugas de las que tantas veces escuche cataratas de críticas la verdad no
dieron ningún tipo de trabajo y ningún eslabón se rompió durante el armado. Si
me pongo a pensar en el T-72 se rompieron muchos más eslabones…
Sobre el interior hice un trabajo parcial, nunca
vi un modelo tan engañoso como el A7V parecería que se va a ver todo por esos ventiluces
pero en realidad poco se ve al menos que se deje el techo suelto. Me
dedique a detallar por
sobre todo el compartimiento de conducción obviando algunas cosas como los
asientos ya que tengo la intención de hacer esta mole a medio desmantelar.
Sobre la pintura utilice colores acrílicos para
la tarea en lo que refiere a la suspensión, el interior fue pintado con colores sintéticos
y desgastado acorde a la situación en el que estaba este ejemplar cuando fue
capturado.
La maqueta:
Coincido en opinión con un modelista que hace
unos años atrás hizo una revisión de este modelo en un sitio web Estadounidense
y tras el final llegaba a la conclusión de que le daba pena hacer una crítica
sobre el modelo porque lo consideraba una maqueta muy ambiciosa para la época (1980
hablamos) un kit con orugas eslabón por eslabón con pasantes de metal, suspensión
con piezas metálicas como el caso de los resortes, interiores parciales, todo
en una época donde el tema de los tanques de la Primera Guerra era una incógnita
en el olvido. Ya que los libros que se los considera de gran referencia salieron
a la luz justo diez años después. Tauro realmente hizo una gran apuesta y ofreció
al publico un kit tan singular que no fue hasta hace poco que otra compañía se aventuraría
a sacarlo en escala. Sino dijéramos que hablamos del A7V de Tauro creeríamos que
estamos hablando de cualquier kit moderno. Es por esta razón por la que da pena ser tan duros con este modelo más cuando se tiene en cuenta lo que
significo en su momento.
Por ahora esto es todo, pronto lo que sigue es
cerrar el modelo. En breve estaré subiendo más imágenes y volveremos a
abocarnos en la parte histórica.
Saludos, feliz modelismo.
Emanuel.
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