Un grial muy difícil de hallar:
Desde que me metí en el mundo del modelismo el
A7V ha sido uno de esos ejemplares que en mi apreciación personal resulta
extraordinario para mí. Su construcción casi artesanal, su diseño totalmente
fuera de lo común, sus prestaciones como sus características generales hacen
que este tanque parezca ser sacado de un universo paralelo. Que de no haber
llegado a producirse como tantas otras cosas que quedaron en el papel con
seguridad exclamaríamos al verlo “Lo interesante que hubiera sido al menos
verlo en fotos”, afortunadamente para los fanáticos de los perros verdes por
así decirlo este tanque de leyenda fue producido. Y sin más aclarar ha sido foco
de mi interés por muchos años, resultando el modelo de Tauro desde las
latitudes donde yo vivo un santo grial muy difícil de encontrar. Pasaron los
años más de diez hasta que un día el tan ansiado modelo cayó en mis manos. A
pesar de todas las criticas que había escuchado y leído sobre la maqueta hice
caso omiso y la compre inmediatamente se presento la oportunidad. Era el A7V!
El que tanto había buscado y no importaba lo que fuera el modelo sino que al
fin lo tenía. Unos pocos años más tarde salió la joya de Meng la cual también
compre pero al ver que no saco la versión que había fabricado Tauro hacia
tantos años atrás decidí quedarme con el modelo. Paso el tiempo, distraído en
distintos proyectos y aproximadamente un año atrás comencé a indagar sobre este
mítico tanque a partir de una foto que halle en la web. Luego de unos meses
ayudando a un amigo a recolectar información para un ejemplar que deseaba
construir, empecé a ondear más profundo en el tema llegando a encontrar un poco
mas de información aunque esta no termina siendo concluyente.
No quiero cansar, así que continuaremos la historia de Herkules en la siguiente entrada, por ahora vamos a ver algunas de las fotos del modelo modificado para que concuerde con el ejemplar cuando fue actualizado a fines de su carrera.
Las modificaciones abarcan: Los puertos de las ametralladoras modificados para que concuerden con la versión reblindada de final de guerra, también fueron reblindados los paneles de la cabina de conducción, se modifico el ajuste superior del mantelete del cañón ya que cada ejemplar tenia variaciones en estas piezas, se suprimieron los portillos de visión delanteros por unas troneras como también la mirilla del costado superior, se modifico la distribución de los remaches de la plancha delantera, se le dio un poco mas de volumen a la escotilla de escape trasera, se ahuecaron los escudos de los ganchos de remolque y se colocaron estos, se reemplazaron las planchas inferiores de la parte delantera y trasera por unas un poco mas finas, se añadieron dos ganchitos de cobre en la plancha trasera como en los laterales al igual que manijas, se modifico el sentido de apertura de la compuerta de uno de los costados, se reemplazaron las troneras de los costados por otras hechas a mano y se obturaron mirillas de estos planchones, se ajustaron los ventiluces del techo y se le colocaron los remaches faltantes, se añadieron los ajustes de la cabina de conducción para que esta pueda estar desmantelada, se detallo la suspensión, se detallo desde cero toda la zona de conducción y se revistió con putty todas las superficies para que el modelo gane textura. Por ultimo se replicaron los impactos que esta unidad recibió después de la batalla de Villers-Bretonneux en abril de 1918.
Después de
tanta palabrería viene la mejor parte las fotos.
Por ahora esto es todo, pronto seguiré explayando la historia de esta unidad y por supuesto mas imágenes del proyecto en curso.
Saludos, feliz modelismo.
Emanuel.
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