viernes, 7 de septiembre de 2012

H-39 Francia 1940: Debacle

 Al fin aca están las fotos del diorama que termine en los días del pasado mes. Como había  mencionado antes, se trata de un soldado alemán que pasa des preocupadamente junto a los restos de un h-39 de ultima producción el cual se presenta de manera incompleta.

 El taller esta hecho de tergopol revestido en enduido plástico, la parte trasera del mismo es de cartón también recubierto. La estantería esta hecha de madera balsa y las latas de pintura al igual que las cajas de herramientas son de plástico de distintas procedencias. Los afiches los baje de Internet, me gusto ponerlos porque acentuaba a las cosas mas en la época. La frase "Notons `A Battre",  la traduci del google quiere decir algo como "Reparemos para Vencer", en alegoría del esfuerzo de la población civil  por detener la invasión. (Espero que diga lo correcto!!!!).

 En mi país hay un tango, "Silencio en la noche" que cantaba Gardel, en recuerdo a los veteranos de la Primera guerra mundial, y en el mismo se narraban 5 hermanos y un taller. Quien sabe si en las vueltas de la vida aquel viejo lugar de fantasía  siguió defendiendo los intereses franceses por aquellos 5 hermanos que lo trabajaban.

                                                                             Saludos, feliz modelismo.
                                                                                 
                                                                                                     Emanuel.