miércoles, 30 de mayo de 2012

"El camino de los condenados" (Operacion Tifon 1941)

 Mientras me mantengo ocupado con el diorama Francés, me dedique a terminar el citroen 11cv. Algo rápido modesto y sencillo sin muchas vueltas, que simplemente demostrara las inclemencias de aquellos días de la invasión y de que la misma operación llevaría a los ejércitos Alemanes al medio de la nada, en lo que seria el invierno mas frió de los últimos 50 años. Nuevamente Rusia convocaría a la batalla al mas implacable de sus generales el "General Invierno".

 En lo que confiere a esta viñeta la utilice como banco de pruebas para la aplicación de nieve y pastos referentes a estaciones frías, lo cual le agradezco a mi amigo Fernando el habernos facilitado a mis amigos tanto como a mi el acceso a este tipo de complementos.

 Bueno sin mas que decir quiero comentar de que con el diorama que estoy por terminar daré por concluida la etapa dedicada a los vehículos Franceses. Claro que tengo mas y son de mi agrado. Pero quiero hacer algo distinto. La idea es juntar estos dioramas mas otros tres que tengo proyectados para dentro de unos años, pero que ahora hubiesen sido imposibles llevarlos a cabo por una cuestión de espacio. Y concluir con lo que seria algo que llamo: "Desesperación, debacle y destino". Los cuales de alguna manera van a narrar la  historia del equipamiento Frances, de los que por el momento tengo las dos ultimas partes, el Char B y el Citroen  para "Destino" y el diorama que estoy terminando para "Debacle". 





                                                Saludos, feliz modelismo.

                                                                              Emanuel.