jueves, 8 de junio de 2017

T-72 B3 Parte 1. Revisión y construcción del modelo:

 Últimamente estoy trabajando en este modelo de la marca Meng. En mi opinión se trata de una maqueta muy buena aunque un poco quisquillosa por llamarla de alguna forma ya que tiene algunos detalles que hacen de su construcción compleja y que se pudiesen haber simplificado, ademas de muchas piezas frágiles que hay que tratar con mucho cuidado y alguna que otra de encastre complicado como el Sosna-U. Aunque por otra parte el nivel de ensamblado de la mayoría de las piezas hace que la maqueta se arme prácticamente sola, las partes se encuentran limpias de marcas de inyección lo que hace que su armado sea constante y sin pausas solo para detenerse a hacer pequeños detalles como cables y cosas menores. Lo único que remarcaría para mejorar es el plástico que es muy endeble cosa que no me agrado mucho tan solo en las piezas frágiles. Por el resto no hubiera estado mal que viniera en un plástico un poco mas firme, las piezas pequeñas o que contaban con muchos detalles se hacían un poco difíciles de lijar. En fin no hay maqueta perfecta ni nada que nos conforme!

 Pasemos a la construcción, para comenzar lo primero que hice fue montar el tren de rodaje el cual se complementa con una gran pieza que sirve de herramienta para que el encastre del mismo sea correcto es muy útil pero a su vez un poco engorroso (no se puede pedir todo!) pero los resultados son muy satisfactorios.


 Aquí dos imágenes del bastidor ya ensamblado, casi no hay que hacerle detalles mas que el cableado de los faros y una de las conexiones de combustible al costado del compartimiento del motor, revestí los faros con masilla diluida para pre veer que hallan quedado bien ensamblados. Ademas trabaje un poco en el tronco que lleva en la parte trasera ya que la pieza carece un poco de detalles. Pegue los cables de remolque y le hice dos agarres que llevan. Por ultimo corte los soportes de los tanques de combustible externos ya que el ejemplar que pienso representar no los lleva. El encastre de las piezas es impecable.



 La torre:

 La misma es de construcción limpia al igual que el resto del modelo aunque carece de algunos detalles como el tapón del manómetro, algunas manijas y por supuesto todo el cableado. También agregue masilla diluida a algunas partes como el Sosna-U, las escotillas, la trampilla de expulsión de vainas, el sensor de viento y los ganchos como también a la parte inferior que viene totalmente lisa. Ademas tuve que tapar un pequeño orificio sobre la parte posterior que no dio complicaciones. Al igual que en el bastidor cubrí con masilla diluida las partes en las cuales agregue detalles para ver que todo estuviera en orden. El cañón es bastante complejo y de piezas muy delicadas pero con un poco de paciencia se pueden obtener excelentes resultados.





 Por ahora hasta aquí llegue espera imprimación y construcción de las orugas. Pronto estaré actualizando con mas fotos del proyecto.

                                                                       Saludos, feliz modelismo.

                                                                                                        Emanuel.