lunes, 27 de octubre de 2014

Panzer E-50: "De papel y acero". Parte 13 Conclusiones Finales.

 Terminado ya este proyecto publico las ultimas fotos del mismo. El conjunto ya esta ensamblado. Su titulo hace referencia al tanque nunca concretado.

 Pasando a los puntos críticos de su construcción y pintura:

 Las orugas son totalmente necesarias, el cañón torneado al igual que los fotograbados de las herramientas son algo secundario especialmente estos últimos. Una mano de putty para añadir textura no viene nada mal ya que se trata de un vehículo de ultimo tiempo de la guerra en los cuales la calidad del metal no era la misma de antes.

 Sobre la pintura: Los oleos fueron el punto critico de la fase de pintura en este modelo ya que después de aplicados estos me marcaron el planteo definitivo de las luces, las sombras y las tonalidades de la maqueta. Podrán existir muchas marcas de efectos de pintura hoy en día pero hay pasos que no se los puede suplantar con nada. Como hay productos nuevos como los streaking grime que vienen en una amplia gama de efectos y aportan un nuevo realismo a las maquetas y realmente no se los puede imitar con productos alternativos. Justamente diría que estos han sido el otro punto critico de la pintura. La tierra, el barro y el resto de las cosas como grasa, aceite etc... Son cosas que no son obligatorias a la hora de llevar a cabo un modelo. Por que no es obligación de que un vehículo por mas que este en uso se encuentre lleno de tierra. Pero lo que confiere al deterioro de la pintura ya sea mucho o minimamente es algo que requiere de los oleos y los streaking. Por esa razón es que hago tanto hincapié en ellos. Ademas que ambos son de rápida aplicación.

 Sin mas que agregar les dejo estas ultimas fotos de lo que hubiese llegado a ser el tanque mejor balanceado que fabricaría el desesperado Reich en su fallido intento de poner fin a la carrera cañon/ blindaje que se libraba en el frente oriental. En definitiva un sueño de papel y acero.

                                                         
                                                              Saludos, feliz modelismo.

                                                                                            Emanuel.