jueves, 25 de marzo de 2010

T-34 mod.42 fabrica ChKZ agosto late autumn 1942 batch. Zvesda 1/35 (Parte 2)







Bien siguiendo con lo dicho, le toca el turno a los saltados los cuales voy hacer con trocitos de esponja el primero de los colores es verde 86 aclarado con 154, despues arena 94, oxido 113 y luego una mezcla de gum metal con negro mate y oxido. En una proporcion de 50% negro, 40% oxido y 10% de gum metal, como resultado tiene que quedar un color negro con un ligero tinte (el del oxido).


Despues de esto un filtro en marron chocolate 98 y otro segundo mezclado con unas gotas de negro, pero ya en los lugares donde se halla el verde mas oscuro producto de la modulacion.




Cabe señalar que la tecnica de la esponja la prove por vez primera en esta maqueta y me han gustado mucho sus resultados, es ideal para ahorrar todo ese tiempo del cual no disponemos muchos de nosotros con esas tecnicas de micro pintura, igualmente soy de la idea que una tecnica no tiene porque reemplazar otra, sino que las mismas pueden complementarse haciendo la tarea mas dinamica y completa. Por ello es que para algunos raspones y zonas pequeñas donde la esponja era obsoleta utilize pinceles finos y planos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario